PDF Imprimir E-mail

 

 

La Red Hospitalaria de Barranquilla, campo de investigación en diabetes gestacional

Con la intención de reducir los casos de morbilidad y mortalidad tanto materna como perinatal en la ciudad, por estos días el científico Peter Damm, investigador de la diabetes a nivel internacional se encuentra visitando los Pasos, Caminos y Hospitales que componen la Red Hospitalaria recolectando información para encausar su investigación y aportar soluciones que permitan alcanzar tal fin.

 

 

Esta investigación permitirá además tener una estadística precisa sobre la población que padece esta condición ya que en la actualidad se carece de cifras exactas tanto en Barranquilla como en el resto del país.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Salud Distrital y apoyada por la “IPS UNIVERSITARIA” está enmarcada en el proyecto “Vida Nueva”, cuenta con la participación del Centro Steno, Fundación Mundial de Diabetes, Novonordis y las Universidades Libre, Atlántico, Norte y de Copenhague, las cuales elaborarán la guía de atención y el protocolo a seguir para el tratamiento de las mujeres embarazadas.

“Esta investigación es un aporte fundamental que se suma a nuestros esfuerzos, por brindarle atención preventiva a nuestros usuarios y así poder tener una comunidad cada día más sana y por ende con mejor calidad de vida, lo cual nos llena de mucha satisfacción poder contribuir con este estudio científico ” manifestó la Dra. Ligia Amparo Torres, Directora de la “IPS UNIVERSITARIA” sede Barranquilla.
 
 
Tomado de http://www.ipsuniversitaria.com.co
 
Recordemos que FEDSALUD está apoyando los procesos de la IPS Universitaria en Barranquilla con el talento humano de sus sindicatos DARSER, TAHUS, Proensalud y Opciones